lunes, 13 de diciembre de 2010

En estas fechas...

         La Navidad, esa fecha en que todos nos unimos un poco mas a las personas que amamos. Aún hoy no consigo entender el porqué de ese sentimiento que nos invade en estas fechas tan señaladas. Hay gente que cree y celebra el nacimiento de Jesucristo, y cree que en estas fechas hace 2010 años llegó el mesías del cristianismo a nuestra tierra para después sacrificarse por todos nosotros. Pero hay gente, como yo, que no cree ni quiere celebrar este acontecimiento, entonces no puedo entender porque cuando volvía de la librería y veía todas esas luces hipnóticas y a la gente con regalos en las bolsas se me dibujaba una sonrisa de felicidad mientras contemplaba todo lo que sucedía a mi alrededor. 
        ¿Por que hasta a los mas escépticos estas fechas nos marcan más?¿Por que echamos mas de menos a nuestros seres queridos que se han ido cuando llegan estos días?¿Por que todo el mundo sonríe y disfruta? ¿Por que nos divertimos mientras decoramos nuestro abeto?
Porque lo necesitamos.
          El ser humano necesita querer y sentirse querido, necesitamos un día para recordar todo lo bello que nos rodea, somos tan sumamente egoístas y estamos tan preocupados en nosotros mismos que tal vez, necesitamos añorar y cuidar a los demás, aunque solo sea por dos semanas al año.
           Muchos creeréis que en el ambiente solo se respira una hipocresía y un consumismo desmedido, pero tal vez gracias a esa mentira que a todos nos han contado desde pequeños, conseguimos ser un poco mas felices.
          Es la excusa perfecta para recuperar la ilusión de la niñez, cuando esperamos despiertos a que Papa Noel o los Reyes Magos llegaran. 
La ignorancia es la base de toda felicidad.
         ¿Por que no ignoramos toda esa gran patraña que nos envuelve, y nos engañamos un poquito, para poder ser un poco mas felices?

No hay comentarios:

Publicar un comentario